Llegó a Concordia una Unidad Móvil de Lavandería de ropa

Pertenece a  ADRA Argentina (Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales) y trabajará durante 12 horas diarias para lavar la ropa de las personas afectadas por las inundaciones.


Foto: Facebook Roque Luis Roselot
La unidad móvil está preparada para responder a emergencias hídricas a fin de proteger la salud y la dignidad de las poblaciones afectadas por desastres naturales.

Es un trailer construido especialmente para responder no sólo al objetivo de acondicionar las prendas, sino facilitar la experiencia de los voluntarios de ADRA, que cuentan con instalaciones sanitarias, un dormitorio para eventuales pernoctes en zonas alejadas e instalaciones de trabajo que buscan alcanzar la mayor eficiencia posible en el desarrollo de la asistencia.




Para el diseño de la Unidad de Lavandería Móvil, un equipo interdisciplinario de técnicos trabajó en permanente consulta: especialistas en gestión de emergencias; electricistas; arquitectos; Barcia (expertos en lavarropas y secarropas industriales); diseñadores gráficos; técnicos en plomería y gas; ingenieros y voluntarios de experiencias anteriores, que sumaron su esfuerzo y conocimientos y los integraron a la labor especializada de Alzuarte Hydro Tracción, quienes construyeron la nueva unidad.

Se diseñaron de forma exclusiva instalaciones de agua, gas y electricidad, de tal manera que los servicios de lavado y secado de ropa puedan ser prestados de manera ambulatoria, articulados con la respuesta a emergencias de organismos gubernamentales.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© todos los derechos reservados
hecho con por Fabio Ferrer