Piden a la UBA que remueva a Alberto Fernández de su función de profesor

Lo solicitó el abogado Francisco Oneto en una nota que dirigió al Decano de la Facultad de Derecho.

El abogado Francisco Oneto pidió que Alberto Fernández sea desvinculado "con la premura que la gravedad del caso amerita" del ejercicio de la docencia de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

"Tengo el honor de dirigirme a Ud. en mi carácter de egresado de esta Facultad y también de alumno de posgrado de la misma, en relación a los dichos de conocimiento público pronunciados por el Dr. Alberto Fernández, Presidente de la Nación y profesor adjunto interino de la materia Elementos de Derecho Penal y Procesal Penal en esa Alta Casa de Estudios", comienza manifestando el letrado en una nota dirigida al Decano de la Facultad de Derecho, Alberto Bueres.

Francisco Oneto

Según sostuvo Oneto en la misiva, con sus dichos respecto de la tipicidad de la conducta del artículo 205 del Código Penal y respecto de los delitos de peligro abstracto el presidente Alberto Fernández "ha demostrado una ignorancia supina, que revela su falta de idoneidad para ejercer la docencia, máxime cuando se encuentra impartiendo un curso a los alumnos del primer año de Abogacía y por tanto, lo enseñado allí constituye la base para la profundización de contenidos de Derecho Penal en el resto de la carrera."

Oneto señaló que Alberto Fernández debe ser removido de su función de profesor interino para resguardar la formación de los futuros profesionales como así también el prestigio del que goza la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Nota del abogado Francisco Oneto dirigida al Decano Alberto Bueres


 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© todos los derechos reservados
hecho con por Fabio Ferrer