Quién es Ricardo Echegaray, el polémico ex funcionario K que llega a la Auditoría con el aval del macrismo


Con la firma de la Vicepresidenta Gabriela Michetti y del titular de la Cámara de Diputados Emilio Monzó el macrismo le permitió al ex titular de la AFIP asumir al frente de la Auditoría General de la Nación.

Elisa Carrió, diputada y líder de la Coalición Cívica, una de las fuerzas políticas que formaron el frente Cambiemos que llevó al gobierno a Mauricio Macri, impugnó hace unos días la postulación de Echegaray. 

En una carta remitida al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, la diputada Carrió indicó que el art. 126 de la ley de Administración Financiera, que crea y reglamenta la AGN, precisa que no podrá designarse auditores generales “personas que se encuentren inhibidas, en estado de quiebra o concursados civilmente, con procesos judiciales pendientes o que hayan sido condenados en sede penal”

A propósito de ello, Carrió destaca que desde el año 2014 el fiscal federal Jorge Di Lello tiene pedida la declaración indagatoria de Echegaray en la causa “Ciccone”, que también compromete al ex vicepresidente Amado Boudou.
Hoy el gobierno le dio el aval a Ricardo Echegaray que le permitió asumir como titular de la AGN.
¿Quién es este polémico ex funcionario kirchnerista? A continuación la historia oculta del ex jefe de la AFIP en un informe del programa Periodismo Para Todos que conducía Jorge Lanata por Canal 13.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© todos los derechos reservados
hecho con por Fabio Ferrer