Lilita Carrió presentó un amparo para anular la designación de Echegaray

La diputada de la Coalición Cívica hizo la presentación junto con su compañero de bancada Fernando Sánchez ante el Fuero Contencioso Administrativo Federal.



Carrió y Sánchez explicaron que Ricardo Echegaray "no es idóneo por haber violado el secreto fiscal, por haber promovido la vulneración de la garantías del debido proceso penal en las causas penales que se utilizaron contra Carrió, y por haber vulnerado los derechos políticos y las inmunidades parlamentarias de la ciudadana que ejerce el cargo de diputada de la Nación." 

Además, destacan en la presentación que el ex jefe de la AFIP "no cumple con los requisitos establecidos en el art. 85 por la Constitución Nacional para ser elegido miembro de la Auditoria General de la Nación, en tanto el mismo cuenta con procesos judiciales pendientes”.

Los diputados de la CC ARI agregaron: “considerando que el Sr. Echegaray ya habría asumido en el cargo de Presidente de la AGN, solicitamos se dicte una medida cautelar en los términos de los artículos 230 y concordantes del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, a fin de suspender los efectos de la Resolución Conjunta N° 1/2016 que designa al Sr. Ricardo Daniel ECHEGARAY como presidente de la Auditoria General de la Nación (AGN), y consecuentemente, notificar al Colegio de Auditores de la AGN, para que se abstengan de otorgar actos que requieran la actuación del nombrado como Presidente del organismo, hasta que se resuelva el fondo del asunto en el presente amparo”.

A continuación el texto completo de la presentación judicial:


No hay comentarios.

Publicar un comentario

© todos los derechos reservados
hecho con por Fabio Ferrer