Con el aval del gobierno asumió Echegaray en la Auditoría

El exdirector de la AFIP asumió al frente de la Auditoría General de la Nación luego de que la vicepresidenta Gabriela Michetti firmara su designación formal en el organismo de control.




La designación de Echegaray, propuesto por el Frente para la Victoria, requería de las firmas de los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, pero el oficialismo demoraba ese trámite con el argumento de asegurarse, primero, que el exdirector de la AFIP no tuviera causas abiertas en la Justicia.
  
El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, había firmado la resolución conjunta en diciembre y sólo faltaba la rúbrica de Michetti.


El oficialismo permitió la designación del ex funcionario kirchnerista luego de que Echegaray firmara una declaración jurada en la que asegura no encontrarse "inhibido, en estado de quiebra o concursado, ni poseer procesos judiciales pendientes" ni "condenado en sede penal".


Con el aval de Michetti, Echegaray se presentó por la tarde ante Despouy con la resolución de los presidentes de las dos Cámaras del Congreso y ambos procedieron a la firma del acta mediante la cual tomó posesión de la Presidencia de la AGN.


El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, señaló que la habilitación para Echegaray "se discutió con los socios y con las otras fuerzas políticas" y finalmente "se aprobó porque no había ninguna condición objetiva para no hacerlo".

La diputada de la Coalición Cívica y estratega de Cambiemos, Elisa Carrió había impugnado la postulación de Echegaray por supuestas incompatibilidades para el cargo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© todos los derechos reservados
hecho con por Fabio Ferrer