La dieta vegana puede disminuir el riesgo de contraer cáncer de próstata

La dieta vegana puede disminuir el riesgo de contraer cáncer de próstata

Los hombres que consumen una dieta vegana tienen un tercio menos de probabilidades de desarrollar cáncer de próstata, de acuerdo con un nuevo estudio realizado por la Loma Linda University Health , ubicada en el estado de California, en los Estados Unidos.
El estudio, publicado en la edición de enero de la American Journal of Clinical Nutrition (Revista Americana de Nutrición Clínica), encontró una reducción de riesgo tanto en varones de raza blanca como de raza negra que practicaron el veganismo -una dieta sin carnes, productos lácteos y huevos.
“Si ya eres un varón vegano, alégrate de que tendrás un riesgo mucho menor de contraer cáncer de próstata”, dijo el Dr. Gary Fraser, director del estudio, a la Revista Adventista. “Si no eres vegano, ten presente que la dieta lacto-ovo-vegetariana y la dieta pesco-vegetariana (que incluye pescado), no dio ninguna evidencia de protección al compararse con la de adventistas no vegetarianos”.
Este estudio, que representa un nuevo análisis de 26.346 hombres que participaron en el Adventist Health Study-2 (Estudio sobre Salud Adventista -2), examinaron la correlación existente entre el cáncer de próstata y las dietas de alimentación seguidas por hombres que consumían carne (no vegetarianos), los que consumían un poco de carne (semi vegetarianos), los que consumían productos lácteos y huevos, pero no carne (lacto-ovo vegetarianos), los que consumían solamente pescado (pesco-vegetarianos), y los que no consumían productos de origen animal (veganos).
Los veganos difieren de los seguidores de otras dietas de alimentación al consumir más frutas, vegetales, nueces y productos de soya. Otra diferencia importante es que no consumen productos lácteos ni huevos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© todos los derechos reservados
hecho con por Fabio Ferrer