La Cámara Federal de Salta confirmó que Milagro Sala seguirá presa

El Tribunal resolvió en una escrito de una carilla que la activista de la Agrupación Tupac Amaru seguirá detenida al confirmar el fallo de primera instancia que rechazó el pedido de excarcelación de Sala.
Milagro Sala

El fallo de la Cámara suscribió en su totalidad los argumentos del juez de primera instancia Gastón Mercau, quien desestimó el planteo de un recurso excepcional contra lo que los abogados de Sala consideran una “detención ilegal”.
“De conformidad a los fundamentos expuestos por el Instructor, cuyos términos se comparten y a los cuales cabe remitirse por razones de brevedad, cabe confirmar lo dispuesto en todas sus partes”, se señaló en el fallo de la Cámara, firmado este mediodía.
Sala fue trasladada a un penal para mujeres ubicado en las afueras de la ciudad de San Salvador de Jujuy, acusada por “instigación a cometer ilícitos y tumultos”, derivada de la protesta y acampada frente a la gobernación provincial.
La dirigente de la organización Tupac Amaru,Milagro Sala, fue detenida el 16 de enero en su casa de la capital jujeña, tras un allanamiento a su vivienda.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© todos los derechos reservados
hecho con por Fabio Ferrer