La Argentina quedó última en un ránking de inclusión financiera

Nuestro país se ubicó en el último lugar del Global Financial Inclusion Index

La Argentina quedó en el último lugar del Global Financial Inclusion Index 2022 elaborado por el Financial Principal Group, una compañía estadounidense de seguros y gestión de inversiones financieras globales. El trabajo evalúa qué tan bien el gobierno, el sistema financiero y los empleadores de 42 países brindan herramientas, servicios y orientación para permitir mayores niveles de inclusión financiera. 

Este índice toma en cuenta el apoyo del gobierno, del sistema financiero y del sector empresario para que los ciudadanos y empresas tengan acceso a productos y servicios financieros útiles, alcanzables y sostenibles para satisfacer sus necesidades.

Con 19.2 puntos, Argentina puntuó más bajo y se ubicó en la última posición de este ranking, por debajo de Ghana (22.2), Nigeria (26.9) y Colombia (32.2). Por el contrario, los cinco países con mejor inclusión financiera, según el estudio de Principal Financial Group, fueron Singapur (68.9), Estados Unidos (68.3), Suecia (65.4), Hong Kong (65.1) y Finlandia (64.7). 

A continuación el informe completo:

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© todos los derechos reservados
hecho con por Fabio Ferrer