Caminar 2.000 pasos al día podría ayudar a bajar el riesgo de muerte prematura

Así lo revela una investigación publicada por la revista JAMA Internal Medicine
Imagen de Daniel Reche en Pixabay

Por cada 2,000 pasos que da cada día, su riesgo de muerte prematura puede disminuir entre un 8 y un 11 por ciento, según una investigación publicada en la revista JAMA Internal Medicine.

Junto con los resultados de un estudio relacionado, publicado en JAMA Neurology, los investigadores también encontraron que caminar más, acumulando hasta aproximadamente 10.000 pasos al día, se vinculó con una reducción en la aparición de enfermedades cardiovasculares (incluidas enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares e insuficiencia cardíaca), 13 tipos de cáncer y demencia.

Ambos estudios involucraron a unos 78.500 participantes, todos de mediana edad y mayores, que usaron un dispositivo en la muñeca para medir la actividad física y cuya salud fue monitoreada durante una media de siete años. Dar 10.000 pasos al día (aproximadamente seis a ocho kilómetros, dependiendo de la zancada de una persona) se ha convertido en un objetivo común de salud y estado físico.

Imagen de 👀 Mabel Amber, who will one day en Pixabay

Los nuevos estudios, sin embargo, encontraron que los beneficios para la salud también se pueden lograr tomando menos medidas. Por ejemplo, se encontró que caminar alrededor de 9.800 pasos al día reduce el riesgo de demencia en aproximadamente un 50 por ciento, pero el riesgo de demencia se redujo en un 25 por ciento para aquellos que caminaban tan sólo 3.800 pasos diarios.

Además, se encontró que caminar a un ritmo más rápido, o aumentar la intensidad al caminar con potencia, por ejemplo, también tiene beneficios para la salud, con una intensidad que amplifica los resultados. Caminar a un ritmo más rápido se relacionó con un menor riesgo de demencia, enfermedad cardíaca, cáncer y muerte prematura, más allá del beneficio acumulado por el número de pasos diarios.

Este artículo es parte de la serie "Big Number" de The Post, que analiza brevemente el aspecto estadístico de los problemas de salud. Información adicional e investigación relevante están disponibles a través de los hipervínculos.

Por The Washington Post

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© todos los derechos reservados
hecho con por Fabio Ferrer